martes, 10 de junio de 2014

PAOLA LONGORIA Y EL RECORD LLEGO







La racquetbolista Paola Longoria logró su título 31 consecutivo en la novena fecha del Tour Profesional Femenil (LPRT), tras vencer en la Final del Torneo de Miami a la argentina María José Vargas en tres sets por parciales de 11-2, 11-1 y 11-3.
Además de este resultado, la mexicana lleva 124 partidos al hilo sin conocer la derrota. "Estoy súper contenta de sumar mi título 31 de manera consecutiva. Me enfoco en romper el récord de Michelle Gould, quien estuvo siete temporadas como la número uno del mundo, yo iría por mi quinto", dijo la mexicana a RÉCORD.
Longoria se había enfrentado en ocho ocasiones a la sudamericana en su trayectoria deportiva.
Ya tenía analizada a su rival y planteó su juego para no perder el invicto ni el récord de títulos al hilo. El objetivo se cumplió "Jugué muy contundente, hice mi plan de juego antes de entrar al partido y funcionó excelente ya que sé que ella es muy aguerrida y sabía que cada vez que yo controlo el partido desde el principio ella se baja mentalmente", explicó la mexicana.
En su camino hacia la victoria, la potosina pasó 'bye' la primera ronda, por lo que en su primer partido, en la segunda ronda, se impuso a la estadounidense Sheryl Lotts.
Posteriormente, hizo lo propio ante la estadounidense Cheryl Gudinas, por 11-2, 11-4 y 11-1 y en el siguiente encuentro derrotó a su compatriota,Samantha Salas, por 11-1, 8-11, 11-5 y 11-2.
"Todas me quieren ganar y eso me motiva, ya que aumentó el nivel en el circuito, pero la fórmula del éxito es que hago lo que me gusta, lo que me apasiona y lo disfruto en cada partido", aseveró.
La Número Uno del Mundo  está a tres torneos de culminar la temporada 2013-2014, aunque en los próximos días está por confirmarse una fecha más, en Tijuana, al circuito profesional femenil.
Mientras tanto, Longoria López, de 24 años, jugará el próximo fin de semana en el Torneo de Reseda, California, que empieza el viernes y en el que buscará mantener su hegemonía.