sábado, 25 de julio de 2015

PAOLA LONGORIA DOS VECES CAMPEONA PANAMERICANA











La mexicana supo controlar a una aguerrida argentina para darle la vuelta a la pizarra en el primer set.
Longoria le da a México la medalla de oro número 17 en los actuales Juegos Panamericanos.
La víspera, la mexicana avanzó a la final del torneo de raquetbol de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, al vencer 2-0 en semifinales a la estadunidense Rhonda Rajshich.
La actual campeona mundial y número uno en el Tour Profesional de Raquetbol Femenil, (LPRT por sus siglas en inglés) se clasificó a la final luego de dejar en el camino a Rajsich por 15-13 y 15-9, quien se quedó con el bronce.
La medalla presupuestada para Longoria revalidó su favoritismo para ganar el torneo y además prolongó su reinado panamericano, que comenzó en Guadalajara 2011, donde también fue campeona de singles y dobles.
En el Centro de Exposiciones ganó por 15-12 y luego remontó en el segundo 15-9 para quedarse con la final ante una combativa María José Vargas, quien superó el bronce de hace cuatro años, aunque no pudo ganar oro y se quedó con plata.
Ambas jugadoras volverán a medirse, ahora con sus mancuernas para la final de dobles, donde Longoria junto con Samantha Salas son la pareja defensora que jugará ante Vargas y Veronique Guillemette.