sábado, 25 de julio de 2015

UN ERROR QUE VALIO ORO















La selección mexicana se clasificó este miércoles para la final de la COPA ORO  al derrotar, no exento de polémica, al combinado panameño por 2 a 1. Pese a su papel de favorito, fue la actuación del estadounidenseMark Geiger, colegiado del encuentro, la que determinó el segundo finalista del torneo, tras la sorpresa deJamaicafrente a Estados Unidos. Una expulsión y dos penas máximas muy discutidas desquiciaron aPanamá, que tras la primera hizo amago de dejar el terreno de juego, desesperados por una actuación, la arbitral, que definió el resultado.
Y es que Panamá fue mejor durante el transcurso del partido, pese a quedarse con un hombre menos en el minuto 25. El delanteroLuis Tejadafueexpulsadopor un supuesto codazo al Maza Rodríguez, minutos después de saldarse con tarjeta amarilla una acción similar de Carlos Vela por parte mexicana.
A pesar de la inferioridad, el equipo canalero se adelantó en el primer tramo de la segunda mitad. El capitán de Panamá, el centralRomán Torres, adelantó a los suyos de cabeza (57') a la salida de un córner, poniendo al alcance de la mano la final.
Sin embargo, y cuando la final entre Jamaica y Panamá parecía asegurada, llegó el primer penalti polémico, ya en el minuto 90, por mano de Román Torres. Después delamago de plantede Panamá, de una trifulca entre jugadores y del lanzamiento de objetos por parte de los hinchas mexicanos,Andrés Guardadotransformó la pena máxima (98').
Así, el encuentro se encaminó a la prórroga, para acabar decidiéndose al término de la primera parte de la misma. Geiger señaló el punto de penalti tras una falta deHarold CummingssobreJavier Orozcoy el mexicano Guardado, de nuevo, no perdonó, poniendo el 2-1 definitivo.

A partir de ese momento el partido ya concluyó y la segunda parte de la prórroga no fue más que un ir y venir de tarjetas amarillas por parte del colegiado hacia unos jugadores panameños que al final del encuentro mostraron su disconformidad. Con el pitido final, se agolparon sobre el árbitro del encuentro, que tuvo que ser protegido por la seguridad del estadio y escoltado por directivos de una Concafaf que volvió a dar su peor imagen. MAS EN www.somoselespectador.blogspot.com