viernes, 16 de octubre de 2015

TOMAS BOY Y EL OSO DE OSORIO











Sonriente y dicharachero, Tomás Boy arribó a La Noria para continuar preparando su debut como estratega de La Máquina el próximo sábado ante Dorados; pero al llegar a la sala de conferencias, el timonel se mostró preocupado por haber olvidado su “libretita”, instrumento de moda para los técnicos en México, situación que desató las risas entre los colegas reporteros, pues hizo alusión a la forma de trabajo del nuevo técnico de la Selección Mexicana.
Tras este chascarrillo, los cuestionamientos sobre el nombramiento de Juan Carlos Osorio como timonel nacional comenzaron a ‘bombardear’ al ‘Jefe’, quien fiel a su estilo dejó en claro que no conoce la labor del colombiano, así como los parámetros que utilizó la Federación Mexicana de Futbol para designarlo como el líder azteca.
“No lo tengo en mi órbita (Juan Carlos Osorio), sé que tiene muchas calificaciones como preparador físico. No sé cómo llegaron a su nombre y ojalá que le vaya bien. Las decisiones se toman y ya. ¿Quién soy para juzgar?, repito, no sé cómo llegaron a él espero que le vaya bien (a la Selección Mexicana) con quien sea (como técnico), expresó el polémico timonel, quien aseguró que en nuestro país hay entrenadores mejor preparados que el propio colombiano: “Hay gente más capacitada que en Sudamérica, solo basta ver a los que han sido campeones y los que han hecho a los mejores equipos, ya que manejar equipos y ganar en México es muy difícil y solo los mexicanos lo hacen bien”, sentenció con una ligera sonrisa .
Una de los propósitos de Juan Carlos Osorio para conocer mejor el futbol mexicano es acercarse a los 18 clubes que conforman la Liga MX, a lo que Boy Espinoza le abrió las puertas de La Noria para que aprenda.
“Por supuesto si quiere venir aprender está bien. ¿Esa es la pregunta no? Cruz Azul está a órdenes de la Selección Nacional”.
Ante esto, Boy señaló que por el momento dirigir al combinado azteca: “no está en mis prioridades en algún momento más, en algunos años puede ser que sí. Hoy no está tanto”. Para concluir con el tema del estratega nacional, el ‘Jefe’ recordó aquel 19 de febrero del 2012, cuando en la jornada 7 del Clausura Monarcas derotó 1-2 Al Puebla de Osorio, en un duelo que calificó como  un partido “Sencillo, mi equipo ganó y en su estadio”, las anotaciones de este enfrentamiento fueron de Miguel Sabah y el ‘Negro’ Sandoval, mientras el de la honra para La Franja fue obra de Rodrigo Salinas. Más en www.somoselespectador.blogspot.com