viernes, 3 de febrero de 2017

CARDOZO, DE DIABLO A ANGEL SALVADOR DEL INFIERNO







Con el reto de hacer mejorar al equipo tanto en lo anímico como en lo futbolístico, el paraguayo José Saturnino Cardozo fue presentado como director técnico del Club Puebla, al término de la práctica matutina en la que conoció a sus jugadores camoteros.

En su presentación ante la prensa, Cardozo reconoció que el club Puebla no es un equipo grande, pasa por un mal momento y se necesita de trabajo para que recupere su identidad.

Al terminar la sesión de entrenamiento, la directiva del Puebla, encabezada por Carlos López Domínguez, presidente del Club Puebla, acompañado de Pablo Lavalle, vicepresidente y Walter Fleita, director Deportivo, agradeció la confianza brindada en su persona para asumir el reto y lamentó el cese de Ricardo Valiño, quien considera un amigo de varios años.

José Saturnino confesó que uno no puede elegir siempre lo que uno busca, equipos grandes o situaciones diferentes, sin embargo destacó que “Esto es un desafío importante en mi carrera, yo estoy arrancando en esto y lo que más me gusta, son los desafíos importantes, vimos el plantel que hay, los jugadores que tienen, por eso justamente asumimos este reto y sabemos perfectamente que con trabajo vamos a salir adelante”.

En lo referente a que el Puebla tiene la necesidad de sumar de inmediato, para poder mantenerse alejado del tema porcentual, Cardozo señaló: “Ganar, ganar es lo que necesita el Puebla, uno tiene que aceptar que esto es un juego, pero se debe asumir con responsabilidad, tenemos que enfocarnos en lo nuestro, sin desconcentrarnos (…) tenemos que sumar puntos y ser ofensivos, corregir errores, poner una equipo competitivo, tenemos que hacernos fuertes de local”. A Cardozo le encantaría hacer más de 26 puntos, con los cuales podría clasificar a Liguilla, pero será necesario ir partido por partido, ya que para el conjunto de La Franja todos los juegos serán una final.

El cotejo contra Atlas será de suma importancia para Cardozo; el compromiso de los jugadores será más decisivo que la posesión del balón, donde intentará impregnar al equipo de un estilo ofensivo y buscará la integración de los extranjeros, ya que él mismo reconoce que el futbol mexicano es muy complicado, y adaptarse puede resultar difícil, sin embargo, con paciencia espera contar con ellos.

“Nosotros debemos de ganar para que la gente asista al estadio, debemos de transmitir de la cancha hacia afuera, por lo tanto con la entrega y sacrificio de mis jugadores la gente vendrá a apoyarnos”, finalizó.

El cuerpo técnico que trabajará de la mano con el paraguayo será, Aníbal “Maño” Ruiz y Fernando Huerta como Auxiliares técnicos, Ezequiel Barril y Miguel Denis como preparadores físicos y Jesús Alfaro como entrenador de arqueros, además que colaborará con Gustavo Leombruno, Andrés Carévic e Ignacio Sánchez Barrera, elementos del cuerpo técnico que trabajaba con el ex técnico Ricardo Valiño.